RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO DEL LAVARROPAS

Que sea verdaderamente automático. Asegúrese que lleve de la jabonera el polvo para lavar, el suavizante, y en caso de utilizarlo los blanqueadores en forma automática. Que desagote el agua con bomba automática.
Al contrario de los automáticos, en los semi automáticos algunas funciones hacen que ud. esté atento al lavarropas. Muchos no poseen el dosificador automático de jabón en polvo, suavizante y blanqueador. Lo que significa que ud. deberá colocar el jabón una vez que se llenó el tambor con agua para luego poner la ropa, como así también estar pendiente cuando es necesario agregar el suavizante o aclarante de ropa. Un lavarropas es verdaderamente automático cuando ud. puede programar en forma anticipada y lo único que debe hacer es colocar la ropa y luego retirarla casi seca o para tender. "Lo hace todo el lavarropas".

DIFERENTES TIPOS DE LAVADO


SISTEMA EUROPEO (o carga frontal) utiliza un lavado suave, que funciona de este modo: gira el tambor primero en un sentido llevando las prendas consigo, y cuando llega a la parte superior, las mismas caen sobre la superficie del agua. Este mismo procedimiento se realiza luego a la inversa. Para este sistema se utiliza jabón en polvo de baja espuma, ya que la espuma amortiguaría la caída de la ropa y por ende el lavado no sería eficiente. Se considera que este sistema es el mejor para todo tipo de ropa.

SISTEMA AMERICANO (o de carga superior): Trabaja con un agitador central, que se moviliza en forma de vaivén, agita el agua y además fricciona las prendas para desprender la suciedad. Este sistema no es tan adecuado para ropa delicada. Excelente para jeans, sábanas, toallas, etc.

SISTEMA ORIENTAL (o de turbina): Lava con una turbina o pulsador central que al girar en diferentes sentidos y a gran velocidad agita el agua, y torsiona las prendas, moviéndolas hacia arriba y abajo, friccionándolas entre sí, contra las aletas y las paredes del tambor.

¿Que sistema de lavado protege más las prendas?
Sin lugar a dudas el sistema europeo.

En el sistema europeo, ¿es mejor carga superior que frontal?
No. Ambos sistemas lavan igual.

Seleccionar las prendas
Es fundamental el separar las prendas blancas de las de color. Esto evitará que las de color puedan teñir a las blancas. También sepárelas por tipo de prendas. Le recomendamos leer el manual de uso que contiene esta información.

Carga de jabón en polvo y suavizantes
Es muy importante que SIEMPRE use jabón en polvo de baja espuma y en una cantidad proporcional a las prendas que lave y al tipo de suciedad, ya que el exceso de espuma no permite un buen lavado. Si pone más polvo que el necesario, la espuma excesiva no la beneficiará. Además mirar bien los envases, ya que son muy parecidos los de baja espuma y lavado a mano, muchas veces por error adquirimos el de lavado a mano, y luego lo que logramos es tener muchísima espuma en los lavados, temiendo que sea un problema del lavarropas, cuando en realidad nos equivocamos en la compra del jabón. (son muy similares los envases)

Ingreso de agua y lavado
Durante algunos minutos ingresa agua hasta alcanzar el nivel necesario para el lavado. Si ud. selecciona temperatura, la resistencia eléctrica del lavarropas calentará el agua solo durante unos minutos hasta alcanzar la que indicó. Mientras carga el agua la va calentando y va realizando el lavado, por eso no recomendamos lavar con temperatura ya que esto consume el 90% de la energía y además cuidamos nuestras prendas.
Siempre debemos corroborar que el grifo o canilla esté abierto, ya que a veces pensamos que no carga y es algo tan simple como abrir la canilla.

Vaciado e inicio de enjuagues
Se elimina el agua y se hacen aproximadamente de 4 o 5 enjuagues con agua fría, a fin de eliminar todo el resto del polvo, siendo el último con suavizante.